Tipos de suspensión

Bienvenidos a un post más de nuestro blog sobre el mundo Offroad. El mes pasado en blog de amortiguadores 4×4 estuvimos hablando sobre los amortiguadores a medida hechos por nuestro equipo de profesionales creados para garantizar la mejor experiencia en tu todoterreno.

 

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con clientes que no saben qué tipo de amortiguadores existen o cuáles  llevan su vehículo o incluso. Y no solo eso, si no que en muchas ocasiones piensan que están usando unos amortiguadores adecuados, pero en realidad con otro tipo se podría sacar más partido tanto al vehículo como al disfrute de su conducción.

 

Es por ello que en esta ocasión os hablaremos sobre los tipos de suspensión que existen, sus ventajas y como funcionan para que puedas saber cómo elegir los mejores amortiguadores para tu vehículo 4×4.

 

Existen por lo tanto, diferentes tipos de amortiguadores en el mercado:

 

Amortiguadores Hidráulicos

CARACTERÍSTICAS: Los amortiguadores hidráulicos son comunes, muy sencillos y apenas necesitan mantenimiento lo cual es una de sus principales ventajas, además de la de aportar más amortiguación cuanto mayor sea la presión.

COMO FUNCIONAN: En cuanto incrementa la presión, aumenta también su eficacia.

 

Amortiguadores Hidráulicos con Válvulas

CARACTERÍSTICAS: Son más suaves que los del grupo anterior y aportan más confort.

COMO FUNCIONAN: Aportan más eficiencia que los anteriores al proporcionar, en lugar de pistones encargados de hacer pasar el aceite, válvulas que hacen que el funcionamiento sea más suave.

 

Amortiguadores Monotubo

CARACTERÍSTICAS: Son buenos para soportar peso, y flexibles de montaje.

COMO FUNCIONAN: Disponen de dos cámaras (una de gas y otra de aceite) cuya dimensión se puede variar dependiente de la compresión que se produce.

 

Amortiguadores De Doble Tubo

CARACTERÍSTICAS: Son de los más comunes a día de hoy.

COMO FUNCIONAN: Existen dos subgrupos dentro de los amortiguadores de doble tubo, los presurizado, que son los de aceite, y los llamados no presurizados que son de aceite y gas. En estos, tanto el cilindro como el pistón de encuentran dentro de la cámara mayor, donde el aceite pasa por el cilindro gracias al pistón y por otra cámara, gracias a la válvula.

 

Amortiguadores Regulables en Dureza

CARACTERÍSTICAS: Son más flexibles. En función de las que sean tus necesidades podrás obtener mayor o menor dureza. 

COMO FUNCIONAN: Consiste en un model personalizare que consiste de una rosca modificable por tamaño por dónde pasa el aceite.

 

Amortiguadores Regulables en Suspensión

CARACTERÍSTICAS: Son más adaptables. Se trata de un sistema de suspensión concreta para equipar a prepraciones tuning, formadas por un calderón que hace posible variar la altura del vehículo.

COMO FUNCIONAN: Ayudan a que el vehículo de adhiera el terreno con mayor facilidad.

 

Amortiguadores Reológicos

CARACTERÍSTICAS: Son más duros y consisten de un híbrido de suspensión mecánica y electrónica.

COMO FUNCIONAN: Se hacen más compactas cuando sus partes de metal reciben corriente magnética.

 

Amortiguadores De Frecuencia Selectiva

CARACTERÍSTICAS: Dentro del pistón se encuentra un segundo conducto que al recibir presión cierra la válvula, y consecuentemente producto el endurecimiento de la suspensión.

COMO FUNCIONAN: Presentan un segundo conducto, una válvula que se cierra cuando recibe presión y endurece la suspensión. Además, ésta misma separa los dos conductos que se encuentran en el interior del pistón.

Si todavía estás muy perdido con  este tema y lo que necesitas es aclararte un poco las ideas, no dudes en primero leer nuestro post sobre cómo elegir tus amortiguadores, dónde damos respuesta a algunas preguntas básicas y en nuestra web encontrarás en exclusiva los amortiguadores ProfenderSpain de máximas calidades.

 

Si tienes cualquier duda al respecto y necesitas consejo de un profesional para elegir tus nuevos amortiguadores, no dudes en contactar con nosotros, o también puedes dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de asesorarte.

 

¡Ven a visitarnos y te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu vehículo!