En Central 4×4 somos profesionales en la venta de amortiguadores de alta calidad y estamos encantados de poner asesorarte con el único objetivo de que encuentres los amortiguadores perfectos para que disfrutes aún más de tu vehículo y lo hagas de forma más segura.

 

Como ya sabrás, si lees nuestro blog frecuentemente, existen indicios que te ayudarán a saber cuándo tus amortiguadores empiezan a estar en mal estado y por lo tanto, es momento de cambiarlos y elegir amortiguadores nuevos para tu vehículo.

 

Sin embargo, en ocasiones, considerar la reparación de amortiguadores es una alternativa acertada para no tener que reemplazar los amortiguadores por otros completamente nuevos.

 

Es crucial tener en cuenta que la reparación de amortiguadores no es válida en todos los casos, recuerda que los amortiguadores son una parte clave del sistema de seguridad de tu vehículo. Por ello es importantísimo que te dejes aconsejar por un equipo profesional que no vaya a poner en juego tu seguridad ni la de los que viajar contigo o tu alrededor.

 

Dicho esto, a continuación os explicaremos el procedimiento básico para reparar amortiguadores.

 

1. Lo primero que deberás tener en cuenta es de qué tipo son tus amortiguadores. Asegúrate de que los amortiguadores de tu vehículo son hidráulicos ya que si son de gas, no se van a poder reparar y no vas a tener más opción que cambiarlos. Esto es importantísimo tenerlo en cuenta para poder realizar el adecuado mantenimiento.

 

2. Una vez tengas claro el tipo de amortiguador de tu vehículo, antes de ponerte manos a la obra es necesario que te protejas como es debido usando gafas y guantes, una vez tengas esto controlado, ya podrás empezar con el proceso de reparación de tus amortiguadores.

 

3. Seguidamente, analiza todos los componentes del amortiguador: Para llegar a la cámara en la que se encuentra el aceite, deberás barrenar con una broca 1/32, así te será más fácil soldarlo, a unos 4 cm de la parte inferior del amortiguador y el embolo debe de estar en la parte superior.

 

4. Una vez hayas hecho los orificios, sigue llenando un recipiente del aceite, un litro mas o menos por amortiguador.

 

5. Empuja el embolo del amortiguador hasta al final. Mételo al recipiente asegurándote de que el orificio queda dentro del recipiente con el aceite. Seguidamente, lleva el embolo hasta la parte superior. Al hacer este proceso, el agujero va a succionar el aceite.

 

6. Presiona con el dedo el agujero para impedir que el aceite salga y baja el embolo lentamente.

 

7. Suelda el agujero. Este momento es delicado. Asegúrate de hacerlo con un amperaje bajo ya que de lo contrario, podrías abrir un hoyo en el amortiguador y ten sumo cuidado con no prender el aceite.

 

Esperamos que este post detallado paso a paso con el procedimiento para reparar los amortiguadores de tu 4×4 tos haya servido de ayuda. Recordar que para mejorar el tratado de tu vehículo y asegurar su funcionamiento óptimo, te recomendamos que dejes la reparación de los amortiguadores a manos de profesionales. Y que por tu parte, te encargues cuidar a tu vehículo y hacer el mantenimiento de tu 4×4 debidamente además de utilizar amortiguadores de calidad para ahorrarte muchos problemas.

 

Como ya sabes, en Profender España tenemos ya un gran recorrido en el mundo offroad, lo que nos convierte en especialistas en amortiguadores, con más de 35 años de experiencia y un referente a nivel nacional. Por ello, estaremos encantados de ayudarte en el caso de que necesites ayuda con la reparación de tus amortiguadores o si necesitas asesoramiento de cualquier tipo para sacar más ventaja de tu vehículo 4×4.

 

Nuestro equipo humano, formado por ingenieros, técnicos y mecánicos profesionales se encargaran de poner a tu discusión suspensiones de calidad internacional a un precio muy competitivo. Además, disponemos de unas instalaciones idóneas para las tareas de puesta a punto y reparación que nos ayudan a darte de lo mejor de tus amortiguadores.

 

Estamos a tú disposición para ayudarte! Déjanos tus comentarios más abajo sobre este tema.

Saludos, y hasta la próxima!