Tipos de suspensión: Características, funcionamiento y funcionalidad
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50880
post-template-default,single,single-post,postid-50880,single-format-standard,theme-vigor,cookies-not-set,edgt-core-1.1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

Tipos de suspensión: Características y funcionalidades

Tipos de suspensión

Ya estamos un mes más con un nuevo post sobre el mundo Offroad sobre los tipos de suspensión que puedes elegir para tu vehículo. El mes pasado en blog de amortiguadores 4×4 estuvimos hablando sobre los amortiguadores a medida hechos por nuestro equipo de profesionales creados para garantizar la mejor experiencia en tu todoterreno.

Pero aparte de este tipo, existen otros tipos de amortiguadores, y los veremos en más detalle a continuación. Ya sabes que para cualquier duda que se te quede sin revolver, puedes dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de asesorarte.

Existen por lo tanto, diferentes tipos de amortiguadores en el mercado:

AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS

  • CARACTERÍSTICAS: Los amortiguadores hidráulicos son comunes, muy sencillos y apenas necesitan mantenimiento.
  • FUNCIONAMIENTO: En cuanto incrementa la presión, aumenta también su eficacia.
  • VER MÁS: ¿Qué es un amortiguador hidráulico?

 

AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS CON VÁLVULAS

  • CARACTERÍSTICAS: Funcionan igual que los hidráulicos, pero son más suaves que los del grupo anterior y aportan más confort, mayor suavidad, eficiencia y eficacia.
  • COMO FUNCIONAN: Aportan más eficiencia que los anteriores al proporcionar, en lugar de pistones encargados de hacer pasar el aceite, válvulas que hacen que el funcionamiento sea más suave.

AMORTIGUADORES MONOTUBOS

  • CARACTERÍSTICAS: Son buenos para soportar peso, y flexibles de montaje.
  • COMO FUNCIONAN: Disponen de dos cámaras (una de gas y otra de aceite) y entre ellas, un pisotón flotante. Son un tipo de amortiguador muy solicitado dado que funcionan muy bien y aportan una amortiguación suave y eficaz.

 

AMORTIGUADORES DOBLE TUBO

  • CARACTERÍSTICAS: Son muy comunes.
  • COMO FUNCIONAN: Existen dos subgrupos dentro de los amortiguadores de doble tubo, los presurizado, que son los de aceite, y los llamados no presurizados que son de aceite y gas. En estos, tanto el cilindro como el pistón de encuentran dentro de la cámara mayor, donde el aceite pasa por el cilindro gracias al pistón y por otra cámara, gracias a la válvula.

 

AMORTIGUADORES REGULABLES EN DUREZA

  • CARACTERÍSTICAS: Son más flexibles ya que permiten regular la dureza de la amortiguación según las necesidades del conductor y terreno haciendo modificaciones en el flujo del aceite. En función de las que sean tus necesidades podrás obtener mayor o menor dureza. 
  • COMO FUNCIONAN: Disponen de una rosca modificable por tamaño por dónde pasa el aceite.
  • VER MÁS: ¿Qué es un amortiguador regulable?

 

AMORTIGUADORES REGULABLES EN SUSPENSIÓN

  • CARACTERÍSTICAS: Estos amortiguadores permiten al conductor regular la altura y distancia que necesita que haya entre la carecería y la carretera (subir o bajar la amortiguación).
  • COMO FUNCIONAN: Ayudan a que el vehículo de adhiera el terreno con mayor facilidad.

 

AMORTIGUADORES REOLÓGICOS

  • CARACTERÍSTICAS: Son duros y parecidos a los amortiguadores regulables en dureza, pero en este caso se regula de forma automática gracias a unos sensores.
  • COMO FUNCIONAN: Juegan con la densidad del aceite que contiene y se hacen más compactos cuando las partículas de metal en el aceite reciben corriente magnética.

 

AMORTIGUADORES DE FRECUENCIA SELECTIVA

  • CARACTERÍSTICAS: Estos amortiguadores también destacan por su dureza según las necesidades que va presentando la carretera.
  • COMO FUNCIONAN: Presentan un segundo conducto, una válvula que se cierra cuando recibe presión y endurece la suspensión. Además, ésta misma separa los dos conductos que se encuentran en el interior del pistón.

Si todavía estás muy perdido con  este tema y lo que necesitas es aclararte un poco las ideas, no dudes en primero leer nuestro post sobre cómo elegir tus amortiguadores, dónde damos respuesta a algunas preguntas básicas y en nuestra web encontrarás en exclusiva los amortiguadores ProfenderSpain de máximas calidades.

Si tienes cualquier duda al respecto y necesitas consejo de un profesional para elegir tus nuevos amortiguadores, no dudes en contactar con nosotros ¡te ayudaremos a sacar el máximo partido a tu vehículo!

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin