Reparación de amortiguadores. ¿Cómo llevarlo a cabo? Guía definitiva!
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50889
post-template-default,single,single-post,postid-50889,single-format-standard,cookies-not-set,edgt-core-1.1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Reparación de amortiguadores. ¿Cómo llevarlo a cabo? Guía definitiva!

REPARACIÓN DE AMORTIGUADORES

 

En el post de hoy os queremos hablar sobre la reparación de amortiguadores. Como ya sabrás, si lees nuestro blog frecuentemente, existen indicios que te ayudarán a saber cuándo tus amortiguadores empiezan a estar en mal estado y por lo tanto, es momento de cambiarlos y elegir amortiguadores nuevos para tu vehículo.

 

Sin embargo, en ocasiones, una alternativa al tener que elegir unos amortiguadores nuevos es la reparación de amortiguadores y hoy, os explicamos más sobre este procedimiento de forma sencilla:

 

1. Lo primero es la seguridad, y por ello, protégete como es debido usando gafas y guantes antes de empezar con el proceso de reparación.

 

2.Después, asegurase de que los amortiguadores de tu vehículo son hidráulicos ya que si son de gas, no se van a poder reparar y no vas a tener más opción que cambiarlos.

 

3.Seguidamente, analiza todos los componentes del amortiguador.

 

4. Para llegar a la cámara en la que se encuentra el aceite, deberás barrenar con una broca 1/32, así te será más fácil soldarlo, a unos 4 cm de la parte inferior del amortiguador y el embolo debe de estar en la parte superior.

 

5. Una vez hayas hecho los orificios, sigue llenando un recipiente del aceite, un litro mas o menos por amortiguador.

 

6. Empuja el embolo del amortiguador hasta al final. Mételo al recipiente asegurándote de que el orificio queda dentro del recipiente con el aceite. Seguidamente, lleva el embolo hasta la parte superior. Al hacer este proceso, el agujero va a succionar el aceite.

 

7. Presiona con el dedo el agujero para impedir que el aceite salga y baja el embolo lentamente.

 

8. Suelda el agujero. Este momento es delicado. Asegúrate de hacerlo con un amperaje bajo ya que de lo contrario, podrías abrir un hoyo en el amortiguador y ten sumo cuidado con no prender el aceite.

 

Sin embargo, ya sabes que lo mejora para el tratado de tu vehículo y asegurar su funcionamiento óptimo, te recomendamos que dejes la reparación de los amortiguadores a manos de profesionales. Y que por tu parte, te encargues cuidar a tu vehículo y hacer el mantenimiento de tu 4×4 debidamente además de utilizar amortiguadores de calidad para ahorrarte muchos problemas.

 

Como ya sabes, en Profender España tenemos ya un gran recorrido en el mundo offroad, lo que nos convierte en especialistas en amortiguadores, con más de 35 años de experiencia y un referente a nivel nacional. Por ello, estaremos encantados de ayudarte en el caso de que necesites ayuda con la reparación de tus amortiguadores o si necesitas asesoramiento de cualquier tipo para sacar más ventaja de tu vehículo 4×4.

 

Nuestro equipo humano, formado por ingenieros, técnicos y mecánicos profesionales se encargaran de poner a tu discusión suspensiones de calidad internacional a un precio muy competitivo. Además, disponemos de unas instalaciones idóneas para las tareas de puesta a punto y reparación que nos ayudan a darte de lo mejor de tus amortiguadores.

 

Estamos a tú disposición para ayudarte! Déjanos tus comentarios más abajo sobre este tema.

Saludos, y hasta la próxima!

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin