¿Qué son los amortiguadores de aire o suspensión neumática? GUÍA 2019
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
51172
post-template-default,single,single-post,postid-51172,single-format-standard,cookies-not-set,edgt-core-1.1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
amortiguadores de aire

¿QUÉ ES UN AMORTIGUADOR DE AIRE? VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

¿QUÉ ES UN AMORTIGUADOR DE AIRE? VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

 

Éste mes en nuestro blog de amortiguadores seguiremos analizando los tipos de suspensiones que existen en el mercado hoy en día, hoy veremos los amortiguadores de aire para que sepáis como funcionan y cuáles son los que mejor se adaptan a lo que necesitáis.

 

Anteriormente os hemos explicado sobre las diferencias entre los amortiguadores de gas y los amortiguadores hidráulicos, los más usuales, los amortiguadores de dirección y las características sobre los amortiguadores regulables y diferentes tipos que existen.

 

¡Pero si todavía no sabes qué es un amortiguador o cómo escoger tus amortiguadores, revisa nuestros post antes de seguir leyendo!

 

En nuestro post de hoy veremos un amortiguador un poco más específico que los que ya hemos visto: los amortiguadores de aire.

 

¿QUÉ SON LAS SUSPENSIONES NEUMÁTICAS O DE AIRE?

Los amortiguadores de aire o suspensión neumática son un tipo de suspensión utilizadas en vehículos en los que en lugar de muelles de compresión se hace uso de un compresor o moto-bomba, para levantar el chasis por los ejes.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS AMORTIGUADORES POR AIRE?

En función de la carga que tenga que soportar o transportar el vehículo, el conductor puede regular su altura en función de las necesidades que tenga desde los mismo mandos del habitáculo.

Al accionar la suspensión, el compresor impulsa el aire a presión a un fuelle flexible que se hincha y así aumentar la altura del vehículo como se desee. Por lo tanto, cuánta más cantidad de aire se concentre dentro de la cámara, el muelle se pondrá más duro con lo cual podrá soportar cantidades más pesadas al mismo tiempo que proporcionará estabilidad al vehículo.

Una vez, la carga sea liberada, el conductor podrá liberar la presión que desee o necesite en ese momento.

 

VENTAJAS DE MOS AMORTIGUADORES POR AIRE O SUSPENSIÓN NEUMÁTICA

  • Estos amortiguadores proporcionan más suavidad y estabilidad que el que se obtiene con las tradicionales con el fin de ofrecer una conducción más confortable y de calidad, sin rebotes.
  • Ofrecen un mayor dominio en vehículos que van cargados.
  • Se adaptan en función del peso del vehículo y son capaces de mantener una altura deseada independientemente del peso que de aplique al vehículo.
  • Evitan el deslumbramiento y mejoran la visibilidad nocturna.

 

¿QUÉ VEHÍCULOS UTILIZAN NEUMÁTICOS POR AIRE?

Por lo general, este tipo de suspensión se utiliza en vehículos que han de soportar una gran carga o aquellos que de por si son pesados ya que estos amortiguadores son capaces de adaptarse y mantener la altura deseada en función del peso. Los vemos en:

  • Trenes de pasajeros
  • Autobuses: los amortiguadores por aire en los autobuses tienen el objetivo de que suban las personas discapacitadas o mayores o bien para ajustar el vehículo a la altura del bordillo mediante un sistema elevador para elevar el nivel de la altura de circulación normal cuando se requiera.
  • Camiones
  • Vehículos que arrastran remolques
  • Caravanas
  • Vehículos de alta gama y todoterrenos: En los último años se ha empezado a utilizar los amortiguadores de aire en este tipo de vehículos, como en el caso de marcas como Audi y Mercedes y en algunos todoterreno como Lexus, Jeep, Land Rover o Tsubaru entre otros.

 

 

¿CÓMO DETECTAR SI LA SUSPENSIÓN AIRE ESTÁ FALLANDO?

  • Si de repente ves que el chasis de tu vehículo no sube o baja
  • Si escuchas ruidos anormales que provengan de las llantas
  • Si de repente de das cuenta de que el vehículo es más sensible a las irregularidades del terreno y notas más los golpes.

 

Como ya sabes, siempre te recomendamos que atiendas a las recomendaciones del fabricante y de llevar un correcto mantenimiento de tu vehículo 4×4 pasa asegurar su funcionamiento óptimo. No solo porque unos amortiguadores en mal estado pueden dañar otras partes del vehículo, sino también por motivos de seguridad, que es una de las funciones elementales de los amortiguadores.

Si te interesa recibir más información sobre nuestros amortiguadores de referencia nacional, escríbenos, estaremos encantados de atenderte.

Déjanos tus comentarios debajo de éste post. ¿Y tu, qué amortiguadores usas para tu todoterreno?

Hasta la próxima!

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin