Amortiguadores 4x4 | Profender España por Central 4x4 | PREGUNTAS FRECUENTES
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50580
page-template-default,page,page-id-50580,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

 

– ¿Cómo es la producción de un Profender España?

El proceso comienza con la adquisición de un vehículo. Se prueba el coche y se analiza su comportamiento, intentando sacar a la luz sus debilidades. Una vez sabemos qué necesitamos mejorar, diseñamos un primer prototipo y lo construimos. Se hacen pruebas en el coche, a veces durante meses, y cuando creemos que el funcionamiento del amortiguador es perfecto, y sólo entonces, recopilamos toda la información, le damos forma y la enviamos a nuestra fábrica para que el amortiguador sea producido en serie.

 

-¿Dónde puedo adquirir unos amortiguadores Profender España?

A través de nuestra red de talleres y tiendas o bien directamente en nuestra empresa Central 4×4 Offroad.

 

– ¿Qué es un amortiguador de botella separada?

Estos amortiguadores llevan un segundo cuerpo conectado al principal, bien por un racor, bien por un latiguillo.

La función de esta botella es doble: por un lado, aumentar la capacidad de aceite, lo que permite reducir la temperatura de funcionamiento y por tanto evitar caídas de rendimiento. Además aumentamos la superficie de contacto con el aire, lo que también favorece la refrigeración; por otro, la mitad de esta botella está ocupada por una cámara de nitrógeno, separada del aceite mediante un pistón flotante. Esta cámara de nitrógeno, otorga un comportamiento progresivo al amortiguador, pues se comprime a medida que se comprime el vástago, con la particularidad de que a mayor compresión, mayor es la fuerza necesaria para comprimir el gas. 

 

– ¿Qué es un amortiguador reparable?

Es un amortiguador que puede desmontarse. Esto nos permite sustituir cualquier pieza que haya sido dañada o haya sufrido desgaste. Además, al tener acceso al interior del amortiguador, podemos modificar su tarado cambiando la configuración de las láminas internas.

 

– ¿Qué modelo de amortiguador elegir?

No es esta una pregunta de fácil respuesta, pues hay muchos factores a tener en cuenta.

No es lo mismo dar una vuelta por los alrededores de la ciudad el fin de semana que realizar una ruta de varios días por Marruecos a buen ritmo.

Para el usuario que realiza viajes a Marruecos, lo ideal sería montar un amortiguador de botella separada, ya sea el Dakar o el Dakar Extreme.

Si bien es cierto que los Afrika Tours han demostrado que aguantan varias expediciones por ese tipo de terrenos, también lo es que no están diseñados para ese propósito.

El Afrika Tours es ideal para mejorar las prestaciones del equipamiento original. Cuenta con mayor capacidad de aceite, un funcionamiento más progresivo y un tarado que permite rodar a ritmo más elevado sin perjudicar la comodidad. Además brinda la posibilidad de aumentar la altura libre al suelo. Se han invertido una gran cantidad de horas en el desarrollo y puesta a punto de cada uno de los Afrika Tours. Realmente un amortiguador fácil de instalar, “¡plug&play!”.

El Afrika Extreme aporta mayor volumen de aceite que el Afrika Tours y por tanto mejores prestaciones, sin llegar a las del Dakar. Sin embargo tiene una instalación más sencilla al no llevar botella separada y se convierte en la opción ideal para los usuarios de coches grandes y pesados como el Nissan GR, los Toyota HDJ o el Mercedes G, que quieren mejores prestaciones sin hacer una gran inversión.

El Dakar es el mínimo a montar si viajamos a África. La mejora en prestaciones respecto a un bitubo es muy grande y no comparable a la diferencia de precio. Además es reparable y nos ofrece la posibilidad de darle un tarado totalmente a medida.

El Dakar Extreme suma un cuerpo y una botella de mayor diámetro que suponen un aporte extra de aceite. Es nuestro amortiguador de mejores prestaciones.

Para aplicaciones menos usuales, como coches de trial, monster trucks o prototipos de cualquier otro tipo tenemos para elegir entre los Air Shocks, Coilovers, Bypass…

 

– ¿Es necesario homologar un cambio de amortiguadores?

Toda reforma que implique un cambio en las cotas del vehículo requiere de una homologación. No obstante, existe un margen en estas medidas con el que podemos jugar y que puede ahorrarnos dicha homologación.

 

– ¿Cuál es la función de un amortiguador de dirección?

El amortiguador de dirección ayuda a mantener la trayectoria del coche en terrenos muy rotos, reduciendo reacciones bruscas del volante y eliminando el “death wobble”. Se hace tanto más necesario, cuanto mayor es el diámetro de las ruedas.

 

– ¿Los amortiguadores necesitan mantenimiento?

Sí. Como cualquier elemento mecánico, los amortiguadores sufren un desgaste por el uso. Un mantenimiento normal incluye el desmontaje del amortiguador, sustitución de retén y tóricas, sustitución de aceite y prueba en banco.

 

– ¿Existen repuestos de Profender?

Central 4×4 Offroad tiene en stock repuestos para todas las piezas que componen los amortiguadores reparables. Para los no reparables, existe recambio de silentblocks.

 

– ¿Puedo rellenar la botella separada con aire en lugar de con nitrógeno?

Puedes, pero no es recomendable. El nitrógeno preserva el interior del amortiguador de la oxidación, pero sobre todo, tiene unas propiedades físicas más estables que el aire.

 

– ¿Qué modificaciones en el coche deben acompañar a un cambio de amortiguadores?

Todo depende de la nueva altura de la suspensión. Hasta 2” no suelen ser necesarias más modificaciones. Sin embargo a partir de esta altura y dependiendo del coche ser hará necesario sustituir tirantes de suspensión y reubicar soportes de barras Panhard. estabilizadoras, etc…

Es muy importante asegurarse que los ángulos de la geometría de la suspensión son los correctos.

 

– ¿Son iguales los Profender “azules” que los Profender España?

En absoluto. Nuestros amortiguadores están proyectados, desarrollados y testados en Madrid, teniendo en cuenta las necesidades del usuario español, el tipo de coche que conduce, el terreno por el que acostumbra a moverse,… Puede que tengan una misma apariencia exterior, pero el interior es bien distinto: uilizamos materiales específicos, medidas y tarados propios. Además los amortiguadores Profender España están respaldados por el mejor servicio técnico a nivel nacional, que cuenta con un almacén de repuestos que permiten realizar cualquier reparación o modificación en los amortiguadores en plazos de una semana.

WordPress Image Lightbox Plugin