Amortiguadores 4x4 | Profender España por Central 4x4 | ETAPAS DAKAR 2018
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50850
post-template-default,single,single-post,postid-50850,single-format-standard,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

ETAPAS DAKAR 2018

Se acerca la fecha de la carrera de rally raid más dura, extremo y comprometedora del mundo y en Profender queremos contaros un poco acerca del desarrollo de este importantísimo evento. La 40º edición del Dakar 2018 se empezará el próximo 6 de enero en Sur América, al igual que las últimas 9 ediciones.

 

El inicio del recorrido del Dakar más largo de los últimos cinco años, tendrá lugar en Lima, la capital de Perú, seguirá su transcurso a Bolívia donde tendrá lugar la jornada de descanso en La Paz; y seguirá hasta los oriundos de Córdoba, en Argentina.

 

Una vez más, el evento reinará por un exigente plano físico, paisajes increíbles y una experiencia enorme en términos de resistencia extrema. Os contamos algunos detalles:

 

DETALLES DEL RECORRIDO DAKAR 2018

 

  • Edición número: 40º
  • Fechas del evento: Del 6 al 20 de enero
  • Países atravesados: Lima – Bolívia – Perú
  • Km: 9000Km aproximadamente
    • 4500 Km de especiales
    • 4500 Km de enlaces
    • 5 días en alturas superiores a los 3000m
  • Etapas: 14

DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS POR DÍAS RECORRIDOS

 

SÁBADO 6 DE ENERO

ETAPA 1 / LIMA – PISCO: 272 KM

La primera parte del recorrido empieza con un descenso hasta llegar a las orillas de un lago en Perú, donde los pilotos entrarán en seguida en contacto con uno de los elementos principales de este recorrido: la arena.

DOMINGO 7 DE ENERO

ETAPA 2 / PISCO – PISCO: 278 KM

En esta segunda etapa nos encontramos con un bucle dibujado a un 90% fuera de pista, donde los principales retos serán los cañones de los primeros 40Km y las dunas escalonadas siguientes.


LUNES 8 DE ENERO

ETAPA 3 / PISCO – SAN JUAN DE MARCONA: MQ, 502 KM (SS: 295 KM) / AC, 501 KM

El reto sigue en entre los cañones, ya predominando el fuera de pista. En esta etapa las motos y los quads se separarán durante 15km del trazado principal.

MARTES 9 DE ENERO

ETAPA 4 / SAN JUAN DE MARCONA – SAN JUAN DE MARCONA: 444 KM

Los pilotos comenzaran con uno de los sectores más arenosos del Dakar, nada más y nada menos que 100km de dunas de todos tamaños. Y se separarán en 15 filas para las motos y concursos de aceleración para los coches de 4 en 4.

MIERCOLES 10 DE ENERO

ETAPA 5 / SAN JUAN DE MARCONA – AREQUIPA

Se separan por un lado las motos y quads por un lado, los coches y camiones.

JUEVES 11 DE ENERO

ETAPA 6 / AREQUIPA – LA PAZ: 758 KM (SS: 313 KM)

En esta etapa los pilotos abandonan el desierto de Perú para abordar la montaña de Bolivia y sus numerosos lagos, donde la salida se realiza desde las orillas del lago Titicaca.


VIERNES 12 DE ENERO

DÍA DE DESCANSO EN LA PAZ

SÁBADO 13 DE ENERO

ETAPA 7 / LA PAZ – UYUNI

Ya aclimatados al nuevo escenario, en esta etapa de maratón el recorrido sigue en la ruta de Uyuni.

DOMINGO 14 DE ENERO

ETAPA 8 / UYUNI – TUPIZA

Empieza la parte más larga del rally con un recorrido de cerca de 500km, donde los pilotos se enfrentarán a dunas de gran altitud lo que provocará mayor distancia entre ellos por lo que se empezará a saber quien tiene posibilidades ganar el Dakar.

LUNES 15 DE ENERO

ETAPA 9 / TUPIZA – SALTA: 754 KM

Pistas rápidas general, sobre todo para aquellos que sepan orientarse en los ríos. Es mejor no arriesgar para no exponerse a los errores.

MARTES 16 DE ENERO

ETAPA 10 / SALTA – BELÉN: 795 KM

Durante la primera parte de la jordana los pilotos abordarán la vasta meseta arenos.

MIERCOLES 17 JANUARY

ETAPA 11 / BELÉN – CHILECITO

Empieza la zona más delicada de Argentina y los tiempos de la víspera definirán el orden de salida independientemente de motos, coches y camiones para los 25 más rápidos.

JUEVES 18 JANUARY

ETAPA 12 / CHILECITO – SAN JUAN

Estar en óptimas condiciones físicas será clave para esta jornada pedregosa.

VIERNES 19 JANUARY

ETAPA 13 / SAN JUAN – CÓRDOBA

Aquellos que son conocedores de las pistas de la manga argentina de WRC se encontrarán con un terreno a su gusto, aunque con muchos riesgos. Será crucial que los pilotos se concentren y lo den todo para no dejar escapar el título a tan solo horas.

SÁBADO 20 JANUARY

ETAPA 14 / CÓRDOBA-CÓRDOBA: 284 KM

 

Hasta el último Km hay que mantener la sangre fría y no caer en ninguna de las trampas que puede haber por el camino. Por fin acaba el recorrido de la 40º edición del Dakar y los vencedores por fin podrán disfrutar de tu título.

 

¿Quieres sacarle partido a tu 4×4 y así vivir tú también experiencias extremas? Confía en nuestros amortiguadores 4×4 y componentes óptimos, para cada una de las situaciones a las que te enfrentas con tu 4×4.

 

Hasta aquí el último post del año. quedamos a la expectativa de conocer los resultados del evento para compartir y comentar con vosotros. Cualquier duda que tengas, contáctanos.

Un abrazo

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin