Amortiguadores 4x4 | Profender España por Central 4x4 | ¿Qué son los amortiguadores regulables?
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50921
post-template-default,single,single-post,postid-50921,single-format-standard,cookies-not-set,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
que son los amortiguadores regulables y para que sirven

¿Qué son los amortiguadores regulables?

¿QUÉ SON LOS AMORTIGUADORES REGULABLES?

 

En el post de este mes seguiremos profundizando sobre un tipo de amortiguador en concreto que mencionamos en uno de nuestros post anteriores sobre los tipos de suspensiones que existen.

 

 

Después de haber visto las diferencias entre dos de los tipos principales de suspensiones; los amortiguadores de gas y los amortiguadores hidráulicos, vamos a informaros un poco más sobre los amortiguadores regulables.

 

 

Si sois lectores regulares de nuestro blog de amortiguadores 4×4 ya sabéis qué es un amortiguador y para que sirve.  Estas piezas clave en el uso de tu vehículo 4×4 son los encargados de disminuir el impacto de la carretera con el objetivo de generar una mayor comodidad y fomentar tu seguridad.

 

 

Cuando hablamos de amortiguadores regulables, los podemos encontrar de dos tipos distintos; por un lado están los amortiguadores regulables en dureza y por otro los amortiguadores regulables en suspensión.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS AMORTIGUADORES REGULABLES EN DUREZA

 

 

En su interior, disponen de una rosca que permite regular la dureza de la amortiguación mediante la ampliación o reducción del diámetro del agujero por donde pasa el aceite, cambiando así su flujo.

 

 

Los amortiguadores regulables en dureza presentan una estructura más flexible en cuanto a las necesidades de cada conductor según al terreno que se vaya a enfrentar en ese momento, lo cual supone su principal ventaja.

 

 

Asimismo, también destaca por aportar dureza al vehículo 4×4 para que  por ejemplo en el momento de la aceleración, el vehículo no se levante del pavimento y cause un movimiento brusco.

 

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS AMORTIGUADORES REGULABLES EN SUSPENSIÓN

 

 

Por otro lado, tenemos los amortiguadores regulables en suspensión, donde en su caso, lo que se regula básicamente es la distancia que se crea entre la carrocería del vehículo 4×4 con respecto al pavimento.

 

 

Esta versión de amortiguadores dan la posibilidad al conductor de adaptar la distancia entre su vehículo y la carretera, ya que permiten alterar la aerodinámica y el centro de gravedad del vehículo adaptándose a cada tipo de terreno tal y como le convenga.

 

 

Los amortiguadores regulables en suspensión además, tienen la ventaja de poder equilibrar el peso del vehículo y así permitir su alineación con más facilidad; por lo que veremos que este tipo de amortiguador más frecuentemente para uso deportivo ya que se puede bajar tanto como desee o sean las necesidades del conductor.

 

 

Como siempre destacamos la importancia de elegir tus amortiguadores en función de para que vayas a usar tu vehículo 4×4 , comprobar las recomendaciones del fabricante, al igual que llevar el correcto mantenimiento de tu 4×4 con el propósito de sacarle el mayor provecho a tu todoterreno.

 

 

Para más información sobre nuestros amortiguadores de máxima calidad nacional escríbenos en nuestro apartado de contacto.

 

Déjanos tus comentarios debajo de éste post. ¿Y tu, qué amortiguadores usas para tu todoterreno?

Hasta la próxima!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin