Amortiguadores 4x4 | Profender España por Central 4x4 | ¿Qué es un amortiguador hidráulico?
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50908
post-template-default,single,single-post,postid-50908,single-format-standard,cookies-not-set,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
que es amortiguador hidraulico

¿Qué es un amortiguador hidráulico?

¿QUÉ ES UN AMORTIGUADOR HIDRÁULICO?

 

Ya estamos un mes más con un nuevo post sobre el mundo Offroad, este mes sobre qué son los amortiguadores hidráulicos. En un post anterior de este blog de amortiguadores 4×4 estuvimos hablando sobre los tipos de amortiguadores. Los primeros que comentamos son los amortiguadores hidráulicos y dado que son de los más comunes, hemos pensado que os gustaría saber en más profundidad cuales son las características y ventajas de los amortiguadores hidráulicos.

 

Además, puedes consultar nuestro post sobre qué son los amortiguadores y cuáles sus principales funciones.

 

Los muelles se encargan de absorber los impactos provocados por el terreno y lo transforman en calor, que posteriormente pasa a calentar el fluido.

 

Las principales características de este tipo de amortiguador son que únicamente funcionan con aceite y que están formadas por dos cámaras. Estas cámaras que únicamente contienen aire, permiten que entre el aceite por medio de unas válvulas reguladoras y que pasen de una cámara a otra según el movimiento del vástago.

 

Los amortiguadores hidráulicos están disponibles con cámaras de distintos diámetros que van de 12mm hasta 80mm y hasta 800mm de longitudes de carrera.

 

Entre las principales ventajas de los amortiguadores hidráulicos encontramos las siguientes:

  • Apenas necesitan mantenimiento
  • No son tan rígidos
  • Disponen de un ajuste sensible
  • Reducen los tiempos de procesamiento

Entre sus desventajas, se encuentran un menor rendimiento frente a curvas pronunciadas y la generación de burbujas cuando el aceite pasa de una cámara a la otra que complica el paso.

 

Diferencia entre los amortiguadores hidráulicos y los amortiguadores de gas:

 

Las principales diferencias entre ambos amortiguadores son el componente principal y su funcionamiento:

 

Los hidráulicos son menos rígidos que los de gas. Sin embargo, los de gas que también son hidráulicos además de contener aire en sus cámaras, contienen nitrógeno en gas que es lo que cambia las características del amortiguador. Esta cualidad permite que el regreso del aceite a las cámaras sea más eficiente y así acelerar el contacto con los neumáticos al suelo después de que se generen irregularidades del terreno y proporcionar así una mayor adherencia.

 

Lo más importante para escoger un amortiguador u otro es tener en cuenta qué uso le vas a dar a tu vehículo. Dependiendo de este motivo será más o menos adecuado instalar uno de estos elementos. Además es imprescindible consultar el manual del vehículo para asegurarse previamente de que el tipo de amortiguador es adecuado para el tipo de vehículo, además del uso que se le vaya a dar.

 

Te ayudamos a descubrir cómo elegir tus amortiguadores en el post de nuestro blog. Ya sabes que para cualquier duda que se te quede sin revolver, puedes dejarnos un comentario más abajo y estaremos encantados de asesorarte!

 

El mes que viene dedicaremos el post mensual a conocer en profundidad las características de los amortiguadores de gas.

 

Esperamos que os haya sido útil, hasta la próxima!

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin