Amortiguadores 4x4 | Profender España por Central 4x4 | ¿Qué es un amortiguador de gas?
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
Centro técnico de suspensiones offroad, suspensiones para 4x4 y distribución exclusiva Profender España
50914
post-template-default,single,single-post,postid-50914,single-format-standard,cookies-not-set,edgt-core-1.1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.10, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
que es un amortiguador de gas

¿Qué es un amortiguador de gas?

¿QUÉ ES UN AMORTIGUADOR DE GAS?

 

A pesar de qué ya sabemos que existen varios tipos de amortiguadores, los hidráulicos y los de gas son los más distinguidos.

 

Como ya sabéis por nuestro post acerca de qué es un amortiguador y para que sirven, estos muelles son los encargados de absorber el impacto del pavimento y transformarlo en calor, y así calentar el fluido ya sea aire (en los amortiguadores hidráulicos) o nitrógeno (en los amortiguadores de gas).

 

En nuestro post de agosto os hablamos acerca de los amortiguadores hidráulicos, este mes queremos profundizar un poco más con los amortiguadores de gas, qué son y cuáles son sus características para que podáis entender correctamente como se diferencian de los hidráulicos.

 

La paradoja de los amortiguadores de gas, es que también son hidráulicos. Sin embargo, a diferencia de los amortiguadores hidráulicos, los de gas vienen cargados con un gas nitrógeno presurizado, por lo que en lugar de quedar aire en las cámaras cuando sale el aceite, en estos hay gas nitrógeno.

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS AMORTIGUADORES DE GAS:

 

  • Una de sus principales ventajas que proporcionan estos amortiguadores es que evita que se formen burbujas cuando el amortiguador trabaja con intensidad lo que les hace ganar en eficacia. Que como vimos, este era el principal inconveniente de los amortiguadores hidráulicos.
  • Asimismo, otra ventaja respecto a los hidráulicos, es que lo de gas, brindan un mayor contacto con el pavimento, incrementando así la velocidad de retorno.

 

Estos dos principales puntos fuertes son los que garantizan un mayor control sobre la dirección de frenado del vehículo.

 

  • Además, los amortiguadores de gas por lo general duran más tiempo ya que el nitrógeno funciona a temperaturas más bajas y reduce la degradación de aceite provocada por el calor.

 

INCONVENIENTES DE LOS AMORTIGUADORES DE GAS:

 

Estos amortiguadores son más rígidos y duros que los hidráulicos, lo que se traduce en que el conductor puede sentir con más facilidad las irregularidades del pavimento y perder un poco de comodidad al volante. Eso sí, brindan un mayor control sobre la dirección y frenos.

 

¿COMO ELEGIR ENTRE AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS O DE GAS?

 

Siempre os insistimos en la importancia de revisar el manual de tu vehículo para seguir sus instrucciones y de equipar tu coche en función de para qué lo necesites. Las necesidades de cada uno son diferentes y hay que adaptarse.

 

En el caso de los amortiguadores de gas, son más adecuados para personas que viajen con frecuencia por autopista. En caso de pasar por más baches u irregularidades, se recomienda usar amortiguares hidráulicos para asegurar una conducción más suave.

 

El objetivo principal de nuestro taller de reparaciones 4×4 es cumplir con las exigencias de nuestros clientes y asesorarte en cómo elegir tus amortiguadores forma parte de nuestro trabajo. Además, nuestros amortiguadores cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional, por la alta calidad de nuestros productos y profesionalidad en nuestros servicios. Contáctanos, te ayudamos!

 

Hasta aquí el post de este mes, esperamos que os haya gustado, hasta la próxima!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

WordPress Image Lightbox Plugin